La ultima lección


Randolph Frederick Pausch conocido como Randy  Paush, profesor de la universidad  Carnegie Mellon,  padre de tres hijos Logan,Chloe y Dylan,  casado con jai. Fue diagnosticado con cáncer de páncreas, el 25 de julio del 2008, a sus 47 años de edad muere a causa del cáncer de páncreas.

Este libro fue escrito bajo  circunstancias difíciles sin embargo el autor siempre se mostro optimista ante su grave situación, ya que estaba consciente de que estos podrían ser sus últimos días lo que le motivo a continuar con sus últimos deseos

Todo comienza cuando un profesor de la universidad de Carnegie Mellon es elegido para dar una plática a los estudiantes de la universidad es ahí cuando se entera de que le han diagnosticado cáncer de páncreas aun con entusiasmo decide prepararse lo mejor posible y llevar a cabo esta conferencia ya que él siente que debe hacerlo teniendo en cuenta de que el podría llegar a ser uno de los afortunados en librar esta enfermedad pero no, al percatarse de que el cáncer de páncreas es el que tiene índices más altos de muerte que cualquier otro tipo de cáncer. Quería que recordaran en esta conferencia, sus reflexiones acerca de lo que era lo más importante para él y para su familia, dejando escrito todo lo que para el significaba.

A si mismo que lo recordaran como una persona que siempre hizo el bien hasta el final de su camino, más que nada era una lección no solo para las personas, si no para sus hijos, ellos que no tendrían muchos recuerdos de él. “Los hijos, más que cualquier otra cosa, necesitan saber que sus padres los aman” “los padres no necesitan estar vivos para que esto suceda”

El comienza contando sus sueños de infancia que poco a poco lo llevan a hacerlos realidad, cuenta cada una de sus hazañas que lo llevaron a realizar cada uno de sus sueños,  quería que su plática fuera divertida y que no se tratara de la muerte si no como vivir bien hasta el final de nuestras vidas. “Lo que en realidad queremos que aprendan es mucho más importante: trabajo en equipo, perseverancia, espíritu deportivo, el valor del trabajo arduo, la habilidad de enfrentarse a la adversidad” cuenta aventuras y lecciones que aprendió en el trascurso de su vida, la realización de los sueños de otras personas y la cuestión de cómo poder vivir tu vida. “sin importar cuán mal estén las cosas, siempre puedes empeorarlas siempre está en tu poder mejorarlas”.

Este libro fue bastante bueno para mí, porque me motiva la manera en la que el expresa su forma de vida, sus sueños, sus acontecimientos más importantes que marcaron en el trayecto de su vida. Me dejo mucho que pensar y más que nada siento que me dejo un buen sabor de boca, al ver que una enfermedad terminal no es la razón por la cual vez tu vida acabada, al contrario es echarle ganas y ver esa importancia de superar obstáculos que te presenta la vida y de esta manera aprovechar cada momento por mas malo o bueno que sea, además de aprender a escucharnos a nosotros mismos y de ser capaces de lograr nuestros sueños o metas por más insignificantes que sean,  hasta podrían llegar a  cambiar algo muy importante para nuestras vidas sabiendo que de los errores se aprende, de alguna otra forma aprender a valorar y querer cada segundo que pase de nuestras vidas.

Hubo ciertas lecciones que me gustaron mucho  como por ejemplo en la que nunca pudo jugar en la NFL  en la manera de enseñar del entrenador              “si eres un especialista en fintas, tu objetivo oculto es que la gente aprenda algo que tu quieres que aprenda” puede que era muy estricto en su trabajo pero era lo que el sabia hacer y de esta manera los hacía aprender.

Sueños para mis hijos

En particular esta lección fue sin duda alguna una de las mejores, ya que el muestra esa desesperación por no abandonarlos, al estar muy pequeños para comprender muchas cosas.  Los recuerdos que puedan tener de su padre serán muy escasos  por lo que lo lleva a hacer cosas que para sus hijos resulten inolvidables y de una u otra forma los haga recordarlo